marzo 9

Mujeres y Corazón

0  comments

Existen diferencias en la presentación de las enfermedades cardiovasculares en relación con los hombres. Las enfermedades cardíacas en la mujer se presentan tardíamente es decir a los 55 años de edad, a diferencias de los hombres que pueden presentarse a los 40 años, esta diferencia se da en parte por los efectos protectores hormonales que ejerce sobre las arterias coronarias, evitando formación de placas de ateromas en las mismas, por lo tanto, evita sufrir un infarto al corazón.


Otra diferencia es que en las mujeres se presentan síntomas inespecíficos, es decir cuadro de indigestión y jaqueca, por lo cual acuden al médico muy traídamente, es decir después de mucho tiempo después de haber sufrido un evento cardíaco y muchas veces con el corazón moderadamente o severamente afectado. Además muchas de ellas presentan otras enfermedades asociadas, como diabetes mellitus, hipertensión u enfermedad renal, por lo cual manejar la enfermedad cardíaca es más complejo.


Mi recomendación por tanto basada en mi experiencia, es realizar revisiones cardiovasculares con el médico tratante a través de medir presión arterial, realizar niveles de lípidos y glucosa, así como electrocardiograma y si presentan síntomas sospechosos de cardiopatía acudir al cardiólogo y practicar un ecocardiograma u otros exámenes cardiovasculares. Recordar que prevenir, a través de auto cuido, medidas físicas y alimenticias, así como control de stress y revisiones cardiovasculares pertinentes es mejor que tratar enfermedades cardiovasculares establecidas, dale más tiempo a tu vida, dale valor a tu vida, recuerda cuidar tu
corazón, porque tu corazón es primero.

Te puede interesar

Chequeos Médicos

Chequeos Médicos

Bloqueos de Rama Izquierda

Bloqueos de Rama Izquierda
Haz tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}